La nueva generación de PZERO Race TLR es el neumático de mayor rendimiento de nuestro catálogo, además de ser el primer neumático con tecnología tubeless fabricado íntegramente en Italia. La introducción de la nueva tecnología SPEEDCORE en la carcasa de 120 tpi, se caracteriza por el uso de una capa de compuesto mezclado con aramida que recubre la capa interna del neumático, mejorando tanto la suavidad como la resistencia de la goma. Resultado: un neumático menos rígido pero más rápido. El compuesto, por otro lado, mantiene la misma tecnología avanzada SmartEVO, compartida con los demás neumáticos de alto rendimiento de la gama PZERO.
Si los anteriores modelos de Pirelli, incluidos los de Gravel Bike, se beneficiaban del compuesto SmartNET, las nuevas cubiertas de competición para bicicletas de carretera utilizan un compuesto más avanzado denominado SmartEVO.
También posee fibras de Aramida como los modelos anteriores, pero estas fibras, en vez de bandas o tiras pegada por capas a la cubierta para darle mayor resistencia a pinchazos, cortes o rigidez, ahora se unen con compuestos químicos al caucho.
Esto hace que la estructura de la cubierta en sí sea aún más delgada y flexible, con una resistencia mecánica mejorada, y con una protección antipinchazos superior.
LAS MEDIDAS DISPONIBLES POR EL MOMENTO DE LAS PIRELLI P ZERO RACE TLR DE SEGUNDA GENERACIÓN SERÁN 26-622, 28-622, 30-622, 32-622
Según los análisis de Pirelli este nuevo P Zero Race TLR rueda un 24% mejor que su predecesor (comparando neumáticos de 28 mm de sección).